Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los insectos serán una importante fuente de alimento

Los insectos comestibles son importantes fuentes de energía y deberían tomarse en cuenta como recurso para aumentar la seguridad alimentaria.

(EFE) Los insectos comestibles son importantes fuentes de energía y deberían tomarse en cuenta como recurso para aumentar la seguridad alimentaria en los países de Africa central, indicó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este organismo, con sede en Roma, afirma en un comunicado que en la zona centroafricana las orugas son un alimento "importante", ya que pueden contener potasio, calcio, magnesio o zinc y tienen mayor proporción de proteínas y grasas que la carne bovina o el pescado.

La FAO asegura que cada 100 gramos de orugas secas aportan cerca de 53 gramos de proteínas, un 15 por ciento de grasas y alrededor de 17 gramos de carbohidratos, con un valor energético que ronda las 430 kilocalorías.

Además, añade la agencia de la ONU, los insectos comestibles puede ser una buena fuente de ingresos, ya que su recolección manual necesita poca inversión y su comercio ha llegado hasta Europa con exportaciones a Francia y Bélgica.

Este último país, en concreto, importa anualmente desde la República Democrática del Congo oruga seca por un valor de 41.500 dólares, según la FAO.

La recolección de insectos como orugas, por otra parte, "contribuye a mantener la reproducción natural de los árboles y sirve de control biológico contra las plagas", subraya la organización.

Según el experto forestal de la FAO Paul Vantomme, "con frecuencia no se toma en cuenta el valor nutricional y económico de los insectos comestibles", por lo que "debería promoverse su obtención y comercialización, en vista de los beneficios que representa para el medio ambiente y la salud humana".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002