Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Segundo agujero negro en el corazón de la Vía Láctea

Imagen óptica adaptativa del Gemini Hokupa"a/QUIRC 40&quote; x 40&quote; de la región central de la Vía Láctea.(El Mensajero de los Astros, Gemini Observatory) Un equipo de astrónomos franceses y estadounidenses descubrieron un segundo agujero negro en el corazón de nuestra galaxia, la Vía Láctea, completamente separado del agujero negro supermasivo que se conoce desde hace varios años. El equipo usó información proveniente del observatorio Gemini. Este nuevo objeto, denominado IRS 13E, contiene el equivalente a 1.400 masas solares (el agujero negro supermasivo del centro de la galaxia tiene el equivalente a 4 millones de masas solares).

El equipo de astrónomos también usó información proveniente del Telescopio Espacial Hubble, el Observatorio de Rayos X Chandra, el telescopio CFHT (de Francia Canadá y Hawai), y el array VLA, que completó la información proveniente de las observaciones del Gemini. Las distintas observaciones contrastadas, llevaron al descubrimiento de fuentes antes no detectadas en las inmediaciones de IRS 13E, y concluyeron que estas fuentes eran estrellas masivas, del tipo que se concentra en torno a un agujero negro masivo.

Más información:
Gemini Observes Remains of Massive Star Cluster Near Milky Way's Galactic Center

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002