Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cosmos 1 de la Sociedad Planetaria lista para su lanzamiento

(Space.com) - Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de la Cosmos 1, la primera nave espacial que utilizará el empuje de los fotones solares sobre sus velas para obtener la propulsión a través del espacio.

Ya se ha establecido que el lanzamiento de esta misión espacial privada se hará el día 1 de Marzo del 2005 desde un submarino ruso sumergido en el Mar de Barents. Un cohete Volna, tomado del stock de operaciones de mísiles balísticos de Rusia, llevará al Cosmos 1 a una órbita casi polar.

Este novedoso proyecto lo realiza la Sociedad Planetaria, que tiene su casa matriz en Pasadena, California, y está financiado en su mayor parte por los Estudios Cosmos en Ithaca, Nueva York. El costo del proyecto se había calculado en unos cuatro millones de dólares, incluyendo partes que fueron compradas en Radio Shack.

El centro espacial ruso Babakin obtuvo el contrato para construir, lanzar y operar la Cosmos 1. Lo que fue la guerra fría entre dos naciones se ha convertido ahora en una colaboración entre ambas para obtener prestigio geopolítico.

La creación del software electrónico y de control de la misión se realizó en el Instituto de Investigaciones Espaciales (IKI) en Moscú, mientras que NPO La Vochkin, una de las compañias rusas aeroespaciales más grandes, construyó la nave espacial.

Los consultores americanos proporcionaron componentes adicionales, incluyendo la cámara a bordo construida por Malin Space Science Systems de San Diego, California. Junto con una cámara proporcionada por los rusos, las imágenes de la Tierra y del comportamiento de las velas solares (impulsadas por los fotones del Sol) serán enviadas desde el espacio por estas cámaras.

El período estimado para el lanzamiento va desde el 1 de marzo al 7 de abril, y el día exacto lo determinará la marina rusa.

Cuando la nave a vela solar se encuentre ya en órbita, un juego de 8 hojas de velas triangulares se abrirá mediante tubos inflables. Seguramente se requerirán varios días para comprobar que las hojas están en posición. En esos momentos comenzará la verdadera odisea, y se espera que la nave comience a navegar bajo el control del viento solar en lo que será la segunda semana de la misión. Recién entonces podrán cantar victoria.

Esta nave no ha sido construida para tener una larga duración; su misión podría durar semanas o meses.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002