Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Monitorean gestos de los rostros bajo estrés para detectar y prevenir enfermedades

(AFP, El Tiempo) Médicos italianos y expertos de la fábrica de automóviles deportivos Maserati estudian a varios pilotos para crear un aparato.

La idea surgió de un equipo de ingenieros de Modena (Italia), convencidos de que cada gesto está asociado a una emoción y al estado de salud.

Se trata de un proyecto experimental de Maserati en asociación con el equipo médico de Modena, financiado en parte por la Unión Europea.

"Queremos fabricar un prototipo de gorro o capucha, equipado con un sistema multisensorial, que nos permita registrar las pulsaciones del corazón, los movimientos cutáneos y la respiración de un individuo de manera de establecer una base de datos para poder detectar en el futuro anomalías", declaró Massimiliano Ranelucci, portavoz del equipo médico.

"Elegimos un piloto, porque es un sujeto sometido a fuerte estrés" dijo Ranelucci, quien explicó que se trata de un proyecto innovador que puede ser empleado con deportistas y también con enfermos que padecen enfermedades neurológicas, como el mal de Parkinson y psicológicas,.

A través del gorro se captan y detectan determinados fenómenos que son producidos por el individuo en el momento de estrés, lo que sirve como señal de alarma.

El proyecto, que se inauguró con el análisis de la tecnología, fue ya ensayado con un piloto de Maserati, Andrea Bertolini, en el circuito de la fábrica de automóviles en Modena.

Los creadores esperan que en el futuro el sistema de monitoreo pueda ser empleado en pacientes de toda Europa para diagnosticar en breve tiempo las patologías más difíciles de reconocer.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002