Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El satélite Swift estudiará los misteriosos estallidos de rayos gamma

(IBLNEWS) El cosmos es sacudido casi a diario por explosiones cataclísmicas de una intensidad luminosa y una potencia sin comparación desde el Big Bang, que, de acuerdo a los astrónomos, dio origen al Universo.

"Todas las fuentes de luz del Universo, todas juntas no serían tan brillantes como las chispas de los rayos gamma", explicó John Nousek, profesor de astrofísica en la Universidad de Pensilvania.

"Estas estelas de rayos podrían ser los objetos más alejados que observamos en el espacio", agregó, destacando que el origen de estas chipas son para los astrónomos uno de los grandes misterios cósmicos.

Para intentar comprender mejor este fenómeno, un equipo de científicos de la NASA, en el centro espacial Goddard en Greenbelt (Maryland, este) y de la Universidad de Pensilvania, se preparaba para recibir las informaciones que les transmitiría el Swift en el marco de una misión de 250 millones de dólares en la cual participan también equipos de Reino Unido e Italia.

El lanzamiento estaba previsto para el jueves por la tarde desde la base de Cabo Cañaveral en Florida para ponerla en órbita a cerca de 600 kilómetros de altitud. No obstante, el lanzamiento no sería confirmado sino hasta bien entrada la tarde, según indicó un portavoz de la NASA, Donald Savage, tras explicar que la agencia espacial todavía debe realizar verificaciones técnicas. Una vez en el espacio, Swift, una pequeña sonda de 6,3 metros de altura, estará capacitada para detectar extremadamente rápido las explosiones de los rayos gamma para localizarlos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002