Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



SED: Documental argentino que muestra el drama del agua

(Gacetilla) El 2 de diciembre, y auspiciado por la revista Haciendo cine, se proyectará el documental SED, que trata el problema del agua en relación con futuros conflictos bélicos en América Latina. 

Revista HACIENDO CINE con el auspicio de ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES, I.SAT, INCAA, KODAK y BODEGAS SUA presentan

ciclo | el independiente

TEMPORADA 2004 DEL CICLO PERMANENTE
DE PRE-ESTRENOS DEL NUEVO CINE ARGENTINO
JUEVES 2 DE DICIEMBRE, 20:15hs
ALIANZA FRANCESA
AV. CORDOBA 946
ENTRADA GRATUITA
Al final de la función, un brindis con vinos de Bodegas Suá

SED
INVASION GOTA A GOTA
Un documental de Mausi Martinez

Sinopsis:
"Las guerras del siglo XXI serán por el agua... Quienes tengan ese recurso podrían ser blanco de saqueos forzados", dijo Ismael Serageldin, ex vicepresidente del Banco Mundial.

El Planeta Tierra está rodeado de agua... Sin embargo, en nuestro planeta uno de cada cinco habitantes no tiene agua potable.
El 97,5% del agua disponible en el planeta es salada.
El 2,5% del agua del planeta es dulce y está en proceso de pérdida.

Pero en América del Sur, abarcando los 4 países del MERCOSUR, duerme silencioso el ACUFERO GUARANI: una reserva subterránea capaz de abastecer de agua a todo el planeta por los próximos 200 años. Un recurso que ha sido detectado por quienes ya han extinguido sus recursos acuíferos.

En ese marco, de todos los escenarios posibles, los especialistas predicen dos estrategias: la instalación de Bases Militares estadounidenses en puntos estratégicos de recursos naturales amparados en el reformateo mundial del concepto de lucha antiterrorista, o la privatización de las Aguas y el servicio de potabilización impulsados por el Banco Mundial y los organismos internacionales de financiación.

Desde el Pantanal brasileño hasta la Pampa argentina... desde la Triple Frontera con el fantasma de la invasión terrorista hasta la Casa Rosada...
Una investigación siguiendo la ruta abierta por quienes VIENEN POR EL AGUA.

"Por el río Paraná viene navegando un piojo,
con un hachazo en el ojo
Y una flor en el ojal..."

Ficha técnica:
Producido por: Kaos Coop. Ltda de Trabajo y el INCAA / Dirección: Mausi Martinez / Producción Ejecutiva: Luis Barone / Investigación y guión: Mausi Martinez / Coordinación de producción: Laura Bruno y Alejo Frías / Jefe de producción: Suky Martinez / Fotografía: Mausi Martinez y Vanina Waksman / Música: Nicolás Posse / Edición: José Castells  / Edición de sonido: Sebastián Gonzalez / Posproducción de sonido digital: DigiArt S. A.

En el programa, también el cortometraje:
FULL TIME, ALL THE TIME
de Pablo Fendrik y Mariano Pariz

ciclo | el independiente
Organizado por la REVISTA HACIENDO CINE
en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946.
Segundo y Cuarto jueves de cada mes.

Entrada Gratuita. Las entradas se retiran, desde las 19:30hs, el día de la función.
ATENCION: UNA VEZ COMPLETA LA CAPACIDAD DE LA SALA NO SE ADMITIRAN MAS ESPECTADORES

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002