Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren 13.000 especies nuevas de flora y fauna marina

Es la cantidad descubierta en tan sólo un año. Aunque la mayoría son organismos microscópicos, unos 100 corresponden a diferentes tipos de peces.

(BBCMundo) Entre ellos está el pez gobi con rayas que tiene una relación simbiótica con un camarón y que habita en las aguas alrededor de la isla de Guam en el oceáno Pacífico.

El hallazgo es parte de una alianza científica denominada Censo de la Vida Marina, integrada por expertos de 70 países del mundo.

Los científicos buscan crear un registro después de 10 años de investigación. Este proyecto comenzó en 2000.

No es todo

Casi el 90% de la biomasa marina es microbial. (Foto: BBC) "Aún queda mucho más por descubrir", dice el doctor Chris German del Centro Oceanográfico de Southhampton en Gran Bretaña y quien encabeza uno de los grupos de investigación.

German señaló que la mayoría de la flora y fauna se descubrió sobre el lecho marino debajo de las rutas por donde navegan las grandes embarcaciones.

"Después de la Segunda Guerra Mundial la navegación por el oceáno Atlántico Norte tuvo un gran desarrollo. Se pensaría que es una zona bastante estudiada, pero frente a nuestras naríces todavía queda mucho por descubrir", señaló el científico.

Otro hallazgo fue una especie de pulpo y un tipo de alga marina parecida a un coral oriundos del estrecho de Prince William en Alaska.

Los científicos piensan que la documentación y clasificación de las especies microscópicas puede ayudar a comprender más sobre el clima.

Estas formas de vida invisible para el ojo humano, utilizan el dióxido de carbono del aire y lo almacenan en el lecho marino.

"El estudio del código genético de las especies "ayudará a determinar la evolución de la vida marina que se desarrolló hace más de tres mil millones de años", señaló Frederick Gassele, uno de los directores del proyecto.

Este es el segundo año consecutivo que los investigadores dan a conocer los últimos descubrimientos.

Los integrantes del estudio piensan que al finalizar el proyecto se habrá encontrado un total de 20.000 especies de peces y casi dos millones de especies de animales y plantas.

Más información:
Science taps into ocean secrets
La extinción de especies en el mundo es peor de lo que se creía
Más de 12000 especies, en peligro de extinción
Venezuela: nuevas especies de peces

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002