Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Genes, "culpables" del sueño inquieto

Investigadores británicos encontraron que factores genéticos tienen un papel importante en los desórdenes del sueño como los ronquidos severos y sacudidas involuntarias de piernas.

(BBCMundo) Si no puede dormir bien por la noche, puede ser que sus padres tengan, en parte, la culpa.

Investigadores británicos encontraron que factores genéticos tienen un papel importante en los desórdenes del sueño como los ronquidos severos y sacudidas involuntarias de piernas.

Este descubrimiento se basa en un estudio realizado con casi 2.000 parejas de gemelas por la Unidad de Investigación de Gemelos del Hospital St. Thomas, en Londres.

Los problemas de ronquidos suelen atribuirse a factores como el sobrepeso o una mala posición en la cama.

Razones

La investigación, que se realizó con 1937 parejas de gemelas idénticas y no idénticas, reveló que aproximadamente el 50% de las causas que originan estos trastornos pueden tener un origen genético.

"Una razón por la cual los genes que afectan el sueño normal pudieron haber persistido es que malos patrones de sueño provocan que la gente suba de peso y retenga grasa", explicó Tim Spector, director de la Unidad de Gemelos.

"Estos genes quizás ayudaron a nuestros antepasados en los períodos de hambre y la edad del hielo", añadió el académico.

Sin embargo, los investigadores declararon que se tendría que hacer otro estudio para comprobar que las mismas conclusiones se pueden aplicar a los hombres.

Síndromes

El equipo de investigadores británicos examinó, entro otros trastornos del sueño, los síndromes de las apneas obstructivas (OSA por sus siglas en inglés) y de las piernas inquietas (RLS en inglés).

El primer síndrome afecta aproximadamente al 24% de hombres y al 9% de mujeres entre 30 y 60 años y define una forma extrema de roncar que puede incluso detener temporalmente la respiración.

La RLS es un trastorno del sueño en el que se experimentan sensaciones desagradables, aunque no dolorosas, en las piernas, lo que obliga al durmiente a moverlas involuntariamente.

El investigador Adrian Williams dijo que "los trastornos del sueño son sorprendentemente comunes y cada vez se reconoce más que pueden tener un impacto muy negativo sobre las vidas cotidianas de los enfermos".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002