Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Amor, crímenes y profecías en tiempos apocalípticos

Se trata de la opera prima de José Guadalajara, titulada Signum. Será editada como novela histórica en el marco de la colección Línea Maestra (n°2) de La Factoría de Ideas.

(Gacetilla) Ya está llegando a las librerías españolas Signum de José Guadalajara. Según los editoresm con su ópera prima, este autor combina magistralmente capacidad imaginativa con exhaustivas investigaciones sobre el mito del Anticristo en la Edad Media, convirtiéndose así esta novela en una cautivadora miscelánea de elementos históricos y de ficción. "Sorprende en su autor la habilidad para enmarcar en un mismo plano la historia verídica y la historia recreada, fruto de su capacidad imaginativa y de su riguroso conocimiento del mundo de la Edad Media. José Guadalajara es un prestigioso investigador del mito del Anticristo en la Edad Media y Signum es su primera novela", comentan en un comunicado.

La contraportada reza:

SignumLa venida del Anticristo y la proximidad del fin del mundo se convierten en una auténtica obsesión en la primera mitad del siglo XV. En este ambiente, se sucede una serie sangrienta de asesinatos sobre los que pende un absoluto misterio. La búsqueda de la clave de los signos de una esfera dibujada en un pergamino que acompaña al testamento del rey Enrique III, el abuelo de Isabel la Católica, mueve los pasos del protagonista de esta novela, un fraile franciscano del convento de Sancti Spiritus. Su vida es un constante torbellino evolutivo que le arrastra desde sus pasiones de joven enamorado hasta su definitiva profesión de fe y su incursión en el frenético mundo de la profecía.

José Guadalajara nació en Madrid, y su vida ha transcurrido en medio de una constante dedicación al estudio y la actividad literaria. Licenciado en Filología Hispánica, se doctoró en 1995 con una tesis sobre el personaje del Anticristo en la sociedad medieval. Entre sus libros de investigación se cuentan Las profecías del Anticristo en la Edad Media, pionero en la Península Ibérica en este campo de estudio, y El Anticristo en la España medieval, obra que recoge un extenso conjunto de autores y escritos proféticos hispánicos. Su obra literaria se caracteriza por la enorme importancia que concede a la construcción de la trama y por su esmerado estilo, derivado del valor extraordinario y casi mítico que para él poseen las palabras.

Más información:
Signum en Distrimagen

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002