Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desarrollan un método para transformar teléfonos móviles descartados en... flores

Las políticas de reciclamiento obligan a los fabricantes de celulares a buscar nuevos materiales y nuevas formas de disponer de los dispositivos electrónicos. En la Universidad de Warwick encontraron un método muy original.

Dr. Kerry Kirwan(Wireless Network Online) Investigadores de Warwick Manufacturing Group de la Universidad de Warwick (Reino Unido), conjuntamente con VAXX Research & Development Ltd, encontraron una forma original de reciclar los teléfonos celulares que ya no se utilizan: enterrarlos y verlos transformarse en flores de su elección.

Los teléfonos celulares son unos de lo ítems que más rápidamente son descartados de entre todos los bienes electrónicos de consumo. Los cambios veloces de tecnología y en el gusto de los clientes significa que los dispositivos son actualizados permanentemente, dejando cada vez más teléfonos descartados. Sin embargo hay una gran presión sobre los fabricantes de parte de los legisladores para que encuentren formas de reciclamiento, y esta presión también proviene de parte de aquellos consumidores que desean hacer una compra "ecológica", sensible al medio ambiente.

El equipo de la Universidad de Warwick, loderado por el doctor Kerry Kirwan, estuvo trabajando con la compañía de materiales de alta tecnología PVAXX Research and Development Ltd y con Motorola para crear carcasas de teléfonos móviles o cubiertas que cuando sean descartadas simplemente puedan ser situadas en tierra fértil de forma que algunas semanas después comiencen a desintegrarse y transformarse en flores.

La novedad tiene dos puntas. Primero, el material: un polímero biodegradable que, si bien permite un excelente terminado, puede rápidamente degradarse en compost. Segundo, una ventana transparente en la carcasa que permite insertar una semilla. Esta semilla es visible, a fin de que el usuario puedan advertir que se trata de un teléfono amigable con el ambiente, pero no germina hasta que la cubierta del teléfono es descartada. Los investigadores se apoyaron en la experiencia de la rama de horticultura de la Universidad, —Warwick HRI— a fin de identificar qué tipo de semilla podría adaptarse mejor a esta situación. Para el prototipo se usó semillas de girasoles enanos.

Más información:
Universidad de Warwick

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002