Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



García Márquez confirmó que visitará la Argentina en el 2005

El Premio Nobel, que se encuentra en La Habana participando del Festival de Cine Latinoamericano, aseguró que "el próximo año" vendrá para presentar su ya exitosa novela.

(InfoBAE) Gabriel García Márquez, quien se encuentra en la capital cubana participando del Festival de Cine Latinoamericano, confirmó que durante 2005 visitará la Argentina.

En diálogo con la agencia Télam, el escritor colombiano anticipo que "el próximo año estaré por allá", y si bien no quiso brindar detalles de su visita se estima que su viaje será para presentar su ultima novela, Memoria de mis putas tristes.

Esta novela, la primera escrita por García Márquez en los últimos diez años, narra la historia de un hombre que contrata a una joven virgen para festejar sus 90 años y se enamora de ella sin llegar a consumar nunca una relación sexual.

"Te dejo sacar todas las fotos que quieras, pero no me preguntes nada, ya que si digo algo a ustedes después le tengo que hablar a todos", dijo el escritor a esta agencia para esquivar el enorme interés periodístico provocado por su presencia en la inauguración del festival de cine de La Habana.

Nacido en 1927 en Aracataca, Colombia, y autor de Cien años de Soledad, El otoño del patriarca y La mala hora, entre otras novelas, García Márquez vive en Ciudad de México y es actualmente el único Premio Nobel de Literatura latinoamericano vivo desde que murió Octavio Paz, en 1998.

Durante el evento realizado en el teatro Karl Marx de la capital cubana, el novelista se mostró muy alegre, con su acostumbrada sonrisa y de muy buen ánimo.

"Gabo", como le llaman cariñosamente al escritor, también se prestó a tomarse fotografías con el resto de las personalidades que allí se encontraban, como el cineasta argentino Pino Solanas, el escritor cubano Pablo Armando Fernández, y el director del festival Alfredo Guevara.

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano fue creada en La Habana el 4 de Diciembre de 1985 y su función es la de promoción, difusión y realización de eventos para el desarrollo de la industria cinematográfica de la región.

Un año después se inauguró —como parte de la propia fundación que preside García Márquez— la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, con el objetivo de formar nuevos profesionales dentro de América Latina y la que fuera dirigida por destacados cineastas de la región como es el caso del argentino Fernando Birri.

Según una fuente de la Fundación, Gabriel García Márquez permanecerá hasta el cierre de esta edición del Festival de Cine, la cual tiene prevista su clausura el próximo día 17 de diciembre.

En la clausura del Festival, la Argentina, Brasil y Cuba, están entre los que más posibilidades tienen de llevarse el Gran Coral, máxima distinción de este importante evento cultural.

García Márquez visitará Buenos Aires probablemente en el primer trimestre del 2005, según había adelantado el escritor en noviembre pasado, cuando este anuncio terminó por acallar los rebotes de la polémica generada por su ausencia en el III Congreso Internacional de la Lengua que se realizó en Rosario.

Así lo había anunciado el propio García Márquez al canciller Rafael Bielsa, durante una entrevisrta que mantuvieron ambos en México


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002