Noticias en la página Axxón Página Axxón

12/Dic/04

"Shrek 3" pospone su lanzamiento

(Noticine) Tan sólo un día después de conocerse que la última colaboración entre Disney y Pixar cambió su fecha de lanzamiento para noviembre de 2006, la compañía DreamWorks Animation Studios anunció que la tercera entrega de Shrek no será estrenada en noviembre de 2006 como esta previsto, sino en mayo de 2007.

Los responsables de Shrek 3 han decidido modificar su lanzamiento para aprovechar al máximo la ganancia que pueda generar en taquilla y luego en DVD. "La magnitud de la franquicia Shrek nos ha hecho llegar a la conclusión de que un lanzamiento en mayo, con su estreno en DVD alrededor de la época de vacaciones, nos hará maximizar su desempeño y aumentar su ganancia", enfatizó el director de la sección de animación de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, mediante un comunicado.

De acuerdo a un ejecutivo de DreamWorks este cambio estaba siendo analizado, pero se decidió luego de que Pixar diera a conocer que Cars se estrenaría en noviembre de 2006. Para ese mes probablemente DreamWorks lanzaría la animada Flushed Away, de los creadores de Chicken Run: Evasión en la granja.