Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades en La Factoría: Ciudad Abismo, de Alastair Reynolds

Ciudad Abismo(Gacetilla) La Factoría de Ideas nos informa de la publicación de Ciudad Abismo (Solaris Ficción número 55), un relato en el que de forma brillante se funden dos géneros literarios, la Ciencia Ficción y la Novela Negra, dando origen a una inquietante historia llena de realismo científico que no por ello deja de entusiasmar a quien la lee.

Tanner Mirabel era un experto en seguridad que nunca cometía errores... hasta que una mujer a su cargo muere asesinada durante un ataque dirigido por un joven postmortal llamado Argent Reivich. Tanner persigue a Reivich más allá de su mundo natal, a través de varios años luz de espacio, hasta llegar a Ciudad Abismo, un asentamiento humano construido bajo una cúpula en el inhóspito planeta Yellowstone. Pero la ciudad no es lo que era, ahora es una oscura pesadilla gótica, un lugar poblado por máquinas extrañas, misteriosas facciones y nuevos juegos mortales.

Antes de que finalice la persecución, Tanner tendrá que enfrentarse a verdades inquietantes que se remontan siglos atrás, al espacio profundo, a una atrocidad que la historia casi ha olvidado...

Según los editores, Alastair Reynolds es por derecho propio desde la última década la nueva vanguardia de la ciencia ficción británica. Con un doctorado en Física y Astronomía y años de experiencia trabajando para la Agencia Espacial Europea, sus obras están dotadas de un extraordinario realismo científico y desbordan sentido de la maravilla. Nació en 1966 en Barry, Gales del Sur. Estudió Astronomía en Newcastle. En 1991 se trasladó a Holanda, donde trabaja actualmente para la Agencia Espacial Europea en el desarrollo de una nueva clase de detector astronómico. Es por derecho propio uno de los autores más prominentes de la ficción británica en la actualidad. Su obra ha sido ya publicada en varios idiomas, incluyendo el alemán, el holandés y el español. 

La Factoría de ideas editó Espacio revelación (Solaris Ficción número 40).

Más información:
Ciudad Abismo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002