Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google creará gigantesca biblioteca virtual

(PL) El famoso buscador Google escaneará 15 millones de libros de las bibliotecas de cinco de las más prestigiosas universidades del mundo, comunicó la empresa que tiene su sede en California.

Libros de las Universidades de Harvard, Oxford, Michigan, y de la Biblioteca Pública de Nueva York serán digitalizados y colocados por Google en Internet.

"La meta del proyecto es desentrañar la riqueza de información que está fuera de Internet y hacerla disponible en línea", manifestó Susan Wojcicki, directora de gerencia de productos de Google.

Completar el ambicioso plan podría demorar unos 10 años. La empresa no declaró el costo que tendría tal iniciativa, pero se estima que sea en alrededor de 10 dólares por volumen.

Aunque Google señala que el programa no persigue ánimo de lucro alguno, si constituye una hábil maniobra frente a sus competidores Yahoo Inc y el MSN de Microsoft Corp.

La empresa declaró que había desarrollado una nueva técnica que hará que la iniciativa sea ejecutada de forma rápida y barata, sin que se pongan en riesgo los textos originales.

Larry Page, co-fundador de Google y presidente de la sección de Productos manifestó su satisfacción con el anuncio del programa "para digitalizar las colecciones de estas increíbles bibliotecas, para que cualquier usuario de Google pueda revisarlas instantáneamente".

Más información:
Usuarios de Google ahora podrán "espiar" libros
Los tesoros de la Biblioteca Nacional, al alcance de la gente
Literatura gratis y en castellano por Internet

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002