Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bilbao: Mesa redonda sobre literatura fantástica

(Gacetilla) Se celebrará el miércoles 29 de diciembre a las 19.00 en Crices, Bilbao.

El objetivo de la mesa redonda será el de afrontar el debate sobre el estado actual de la literatura fantástica, que para muchos vive una nueva edad de oro. Se charlará abiertamente y sin formalismos sobre los géneros y sobre las nuevas publicaciones. Sobre las editoriales que nacen y las que continúan ofreciendo obras de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. Pero sobretodo se pretende pasar un rato entretenido informando sobre los eventos que se desarrollan en el mundo de la literatura fantástica. Así mismo servirá como punto de encuentro para aficionados.

Han confirmado ya su asistencia a esta mesa redonda:

  • Juan José Aroz; editor de Espiral CF (la colección de Ciencia Ficción en castellano más veterana que existe actualmente en el mercado, cuyo palmarés incluye premios IGNOTUS, Terra Ignota, Gabriel. así como una mención BEM y otra de Gigamesh) (http://aroz.izar.net/ ).

  • Joseba Arkonada, Paulorena; autor de la obra de "Fantasía Oscura" Rosa Negra (El imperio de las sombras), ediciones Beta. 2004. (www.paulorena.com) 

  • Ricardo Manzanaro; colaborador de la publicación Solaris, autor de varios relatos de temática variada que han encontrado diferentes soportes, puede considerársele como uno de los aficionados más veteranos de Bilbao ya que asiste a la reuniones de la TerBi (Tertulia Bilbaína Fantástica) desde su fundación. También edita el boletín electrónico "Noticias CF" y actualmente se encarga de la administración de los premios Ignotus.

La charla tendrá lugar dentro de las Jornadas Lúdicas Arkadia que organizan la Asociación Cultural Lúdica "Mundo Mitagos", el Ayuntamiento de Barakaldo y el Plan Municipal de Acción Barakaldo Gaztea, que se desarrollarán en la Casa de Cultura de Cruces (junto al Hospital, a la salida del metro "Cruces/Gurutzeta"). La asistencia será libre y gratuita, al igual que sucede con el resto de actividades propuestas, entre las que se pueden contar: proyección de películas, juegos de mesa, partidas de rol (simulación y en vivo), campeonatos de estrategia, juegos de cartas coleccionables.

Después de la charla se dará a conocer al ganador del I Certamen de Relato Breve Fantástico Mundo Mitagos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002