Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nace por primera vez en Europa tortuga espinosa en cautiverio

(PL) Por primera vez en Europa nació en cautiverio una tortuga espinosa, especie en peligro de extinción, informó hoy el Centro de Conservación de Vida Salvaje de Durrell, en la isla inglesa de Jersey, donde ocurrió el acontecimiento.

El hecho ocurre por segunda vez en el mundo, pues en 1992 fue criado un ejemplar en el zoológico de Atlanta, Estados Unidos.

La tortuga espinosa (Heosemys spinosa) es endémica del sudeste asiático y no mide más de 22,9 centímetros de largo, comunicaron científicos de la institución.

Dicha especie se encuentra en riesgo de desaparecer por la caza indiscriminada, la pérdida de su habitat y el comercio ilícito.

Con el nacimiento de la tortuguita, los científicos tienen previsto iniciar un plan que permita evitar la extinción de ese quelonio.

"Cuando una especie está en peligro, cada individuo es como un granito de oro con un información genética única e invaluable para el futuro de los de su clase", señaló Gerardo García, especialista del Centro de Conservación de Vida Salvaje.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002