Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos estadounidenses proyectan crear forma de vida artificial

(PL) Investigadores estadounidenses han dado los primeros pasos de avance en el intento de desarrollar una forma de vida artificial, según la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Expertos de la Universidad de Rockefeller, dirigidos por Albert Libchaber, crearon pequeños biorreactores vesiculares con la capacidad de expresar genes.

Dichos biorreactores están realizados a partir de diferentes formas de vida, explica la revista.

Las paredes celulares suaves de las vesículas han sido fabricadas de moléculas grasas provenientes de la clara de huevo, reveló el estudio.

El contenido celular fue desarrollado a partir de un extracto de tripa de la bacteria E. Coli a la que se le suprimió material genético.

Los investigadores explicaron que al añadírsele genes, el fluido celular comenzó a producir proteínas como una célula normal.

El equipo probó en primer lugar el gen de una proteína fluorescente verde tomada de una medusa. La fluorescencia mostró como los genes eran transferidos de una célula a otra.

Con un segundo gen tomado de la bacteria Staphylococus aureus, se pudo lograr que las células crearan pequeños poros en sus paredes.

El estudio constituye un paso de avance en un nuevo campo llamado biología sintética, que tiene el objetivo de rediseñar organismos enteros o crearlos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002