Noticias en la página Axxón Página Axxón

24/Dic/04

Algo o alguien limpió una de las naves de la NASA

La revista New Scientist dice que la limpieza de las capas de polvo de la Mars Opportunity mejoró su rendimiento.

(El Tribuno Digital) Los diarios del mundo coinciden en reflejar en sus ediciones que un fenómeno sin explicación logró mejorar el rendimiento de una de las naves que está desde hace meses en el planeta Marte. La revista New Scientist dijo que el fenómeno sólo puede compararse con un lavadero de autos.

La misma publicación, según sostienen varios diarios, afirma que algo —o alguien— limpió regularmente las capas de polvo de los paneles solares de la Mars Opportunity mientras estuvo sin funcionar durante las noches. La Mars Spirit, en cambio sigue sucia y con menor rendimiento.

Por si fuera poco, esa pasada por el "lavadero" incrementó la potencia de los mencionados paneles hasta casi su capacidad máxima, de 900 watts por hora. Debido al pesado polvo de Marte, los paneles sólo registraban un poder de 500 watts.

Para agregarle aún un mayor condimento al misterio, la prestigiosa publicación asegura que la potencia de energía de la Mars Spirit —la primera en llegar al planeta rojo y hoy en un lugar distinto al de su compañera— descendió hasta 400 watts por hora.

Según el líder de los vehículos de la NASA, Jim Erickson, "estos eventos emocionantes e inexplicables mantuvieron al Opportunity en muy buenas condiciones".