Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Gato clonado por encargo

Una empresa de Estados Unidos aseguró haber vendido el primer gato clonado por encargo a partir del ADN de una mascota.

(BBCMundo) Se trata de Little Nicky, un gatito de nueve semanas que fue adquirido por una mujer en el estado de Texas por US$50.000.

El animal original, Nicky, falleció el año pasado a los 17 años. Para reemplazarlo su dueña, Julia, decidió contratar los servicios de la compañía Genetic Savings and Clone.

Según su dueña, Little Nicky tiene la misma personalidad del gato original. Mostrando su satisfacción por su nueva mascota, Julia dijo que Little Nicky es idéntico al original tanto en apariencia como en personalidad.

Julia no ha dado su nombre completo por temor a ser blanco de ataques de grupos que se oponen a la clonación.

"Moralmente censurable"

De hecho, el anuncio de la clonación de Nicky ya ha generado críticas. David Magnus, del Centro de Ética Biomédica de la Universidad de Stanford, señaló que "es moralmente problemático y un poco censurable".

"Por US$50.000 ella podría haberle dado hogar a muchos gatos callejeros".

Por su parte, Ben Carlson, portavoz de Genetic Savings and Clone, señaló: "Nuestros clientes entienden que se trata de un clon, es como si fuera un hermano gemelo idéntico. Eso es lo que quieren y no tiene nada que ver con el hecho de que haya muchas mascotas sin hogar".

Grupos de activistas que defienden los derechos de los animales sostienen que no hay necesidad de producir gatos clonados cuando miles de felinos callejeros son sacrificados cada año.

Científicos que crítican el proceso también advierten que los animales clonados suelen sufrir graves problemas de salud.

Mientras tanto, Genetic Savings and Clone informó que ya tiene encargos para clonar cinco gatos más, agregando que espera comenzar a clonar perros el próximo año.

Otras compañías ya han clonado vacas, ratones. conejos, cabras, cerdos y caballos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002