Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



España: El cómic del capitán Alatriste se pone a la venta el 7 de enero

La adaptación al cómic realizada por Carlos Giménez de la primera novela de la serie del capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte, con ilustraciones de Joan Mundet, estará en las librerías el próximo 7 de enero.

El capitán Alatriste, según Joan Mundet.(EFE, El Mundo) El madrileño Carlos Giménez (1941), considerado el autor más importante de la historieta española de las últimas tres décadas, es el padre de personajes como Dani Futuro —con guiones de Víctor Mora, creador literario de El capitán Trueno—. A finales de la década de 1970 comenzó a realizar guiones propios que se materializaron a partir de entonces en trabajos como "Hom" o "Koolau el Leproso", adaptaciones ambas de relatos de Jack London; "España una, grande y libre", una crónica de la transición de mensaje político; "Los profesionales" (1983-87) o "Bandolero".

Fuera del mundo del cómic, Carlos Giménez ha sido reclamado por directores de la talla de Pedro Almodóvar (Hable con ella) o Guillermo del Toro (El espinazo del diablo) para realizar los 'storyboards' (cuadernos de rodaje) de sus películas.

Espadachín a sueldo

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente..." Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII.

Al igual que la novela de Pérez-Reverte, el cómic evoca las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas.

En ese retrato coral de la España del XVII aparecen personajes como el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar.

Cinco libros desde 1996

La serie de Pérez-Reverte comenzó a publicarse a finales de 1996 y se convirtió desde su lanzamiento en una de las series literarias de mayor éxito.

Hasta ahora se han editado cinco entregas de la serie: El capitán Alatriste (1996), Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000) y El caballero del jubón amarillo (2003).

Joan Mundet (Castellar del Vallés, Barcelona, 1956), que ha sido el ilustrador de las novelas publicadas por Editorial Alfaguara, se dedica profesionalmente a la ilustración desde los 18 años y ha trabajado en casi todas sus modalidades.

La adaptación al cómic se adelanta unos meses al inicio del rodaje de la versión cinematográfica, que dirigirá Agustín Díaz Yanes.

Más información:
Pérez Reverte en la Real Academia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002