Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se develó uno de los secretos de "Psicosis"

La escena de la ducha se rodó con agua helada. Así se entiende el gesto desesperado y sorpresivo que la actriz Janet Leigh luce en esa clásica imagen.

Janet Leigh bajo el agua... fría.(La Gaceta de Tucumán) Uno de los secretos mejor guardados del cine fue revelado ayer por la cadena exhibidora británica UCI Cinemas. Se trata de los insólitos detalles del rodaje de la famosa escena de la ducha en el filme Psicosis" (1960). Janet Leigh, la protagonista femenina de la película, debía lucir una mueca de horror antes de ser acuchillada en la ducha, y al director Alfred Hitchcock se le ocurrió una idea. Primero, aceptó realizar los ensayos con agua caliente, pero luego, al momento de filmar la escena definitiva, hizo conectar la ducha a una cañería con agua casi congelada. Y lo hizo sin que la actriz lo supiera. Cuando Leigh comenzó a bañarse, el agua salía templada, pero en el momento en que el actor Anthony Perkins (caracterizado como Norman Bates) abrió la cortina, un chorro de agua helada hizo gritar a la actriz, que a duras penas pudo recuperarse de la impresión.

Así se entiende el gesto desesperado y sorpresivo que Leigh luce en esa clásica escena del cine de suspenso. Con esta artimaña, Hitchcock (famoso por su afición a las bromas y a las jugadas imprevistas) logró filmar el mejor momento del cine de los últimos 50 años, según lo determinó una encuesta hecha por la cadena UCI Cinemas entre todos sus clientes. "La animación digital ha convertido hoy a películas como Matrix o la trilogía El señor de los anillos en todo un éxito, pero las elecciones del público muestran que lo que hace memorable a una película tiene mucho más que ver con su conexión emocional con las imágenes", señaló Kathy Harris, vocera de la firma UCI Cinemas, al comentar los resultados de la encuesta, que se dieron a conocer ayer en Estados Unidos y en Europa en forma conjunta.

Psicosis resultó ser un éxito comercial sin precedentes en la carrera de Hitchcock. No sólo le proporcionó suficiente dinero como para poder vivir holgadamente hasta el fin de sus días, sino que atrajo a un nuevo público más joven, que se conectó enseguida con el terror retorcido y visceral que el director mostró en la película. "Su aporte a la cinematografía no tiene precedentes y creo que no habrá otro como él", manifestó Harris durante la conferencia de prensa.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002