Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Camperas de snowboard con celular incorporado

Motorola y la empresa textil Burton se unirán en breve para desarrollar una línea de chaquetas, gorros y cascos dirigidos a los practicantes del 'snowboard' que se sacarían a la luz en la segunda mitad de 2005.

(InfoBAE) Motorola ha informado de que esta semana va a desvelar sus planes para una nueva línea de prendas de abrigo que utiliza telefonía celular interactiva y tecnología para música portátil en chaquetas para la nieve, un intento de ganarse a los veinteañeros.

Motorola y la empresa textil Burton, con sede en Burlington, (en el estado estadounidense de Vermont), se unirán en breve para desarrollar una línea de chaquetas, gorros y cascos dirigidos a los practicantes del 'snowboard' que se sacarían a la luz en la segunda mitad de 2005.

Las chaquetas tendrán un forro acolchado en el que cabrá un móvil de Motorola y un reproductor de música MP3. Además, en las mangas tendrán un aparato que permitirá al que lleva esta prenda controlar las llamadas entrantes y salientes, y cambiar a escuchar música en cualquier momento, enviando señales de audio a unos altavoces desmontables en la capucha.

Motorola, que está intentando cultivar una imagen más de moda, ha sido muy criticada por los analistas por reaccionar lentamente a las nuevas tendencias. Esta compañía padeció especialmente durante la campaña de vacaciones de 2003, en la que retrasó el lanzamiento de los móviles con cámaras.

Estas prendas utilizarán Blue Tooth, una tecnología popular que permite que aparatos como cascos auriculares y ordenadores se conecten sin cables a corta distancia.

Ni Motorola ni Burton han querido hablar de la cantidad a invertir necesaria ni el precio que tendrían estas prendas. Una chaqueta de Burton puede empezar en unos 200 dólares y llegar hasta los 700-800 dólares.

Los analistas opinan que no se espera que esta 'joint venture' impulse en exceso las ventas de celulares. El pasado mes de diciembre Motorola perdió su número dos mundial en favor de la coreana Samsung Electronics.

Más información:
Ya es una realidad la ropa inteligente
Telas llamadas electrotextiles pueden conducir impulsos eléctricos y reproducir música MP3
Futurología: La revolución tecnológica nos acerca a la ciencia ficción
Una promoción de Coca Cola siembra paranoia en las bases militares estadounidenses

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002