Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sonda Huygens: Noticias recientes

Último momento: La sonda Huygens ya está en la superficie de Titán

FOTOS AQUI

Hoy, luego de su viaje de siete años a través del Sistema Solar a bordo de la nave espacial Cassini, la sonda Huygens de la ESA descendió con éxito a través de la atmósfera de Titán, la luna más grande de Saturno, y se asentó con éxito en su superficie.

Los primeros datos científicos arribaron al Centro de Operaciones Espaciales Europeo (ESOC) en Darmstadt, Alemana, esta tarde a las 17:19 CET (Central European Time, en Argentina son cuatro horas menos, es decir, a las 13:19 hs). La Huygens es la primera sonda de la Humanidad que desciende con éxito en un cuerpo del Sistema Solar exterior.

La sonda Huygens comenzó a comunicarse desde Titán

El telescopio "Robert C. Byrd" de Green Bank, del Observatorio de Radio-astronomía Nacional en Virginia Oriental, EE.UU., una parte de la red global de telescopios de radio involucrada en el rastreo la sonda Huygens en Titán, ha recibido el tono de portadora de la sonda. El descubrimiento ocurrió entre 11:20 y 11:25 CET, brevemente después de que la sonda empezó su descenso del paracaídas a través de la atmósfera de Titán. Esta señal, sumamente débil, fue recogida primero por el Receptor de Ciencia de Radio proporcionado por el NASA JPL.

Esta señal es una indicación importante que la sonda de Huygens está 'viva', operando. Sin embargo, no contiene todavía ninguna información; esto se espera que venga unas horas después, vía nave espacial Cassini. Es similar al tono que se escucha una vez descolgado el auricular del teléfono.

Fuente: space.com


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002