Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Opportunity se topó con una extraña roca metálica


pique para ampliar
En su recorrido por Marte, el vehículo robot Opportunity de la NASA se ha encontrado con un interesante objeto, yaciendo bien a la vista en la Meridiani Planum. Los datos iniciales que tomó el Espectrómetro de Emisión Mini Térmica (Mini-TES) indicarían que esta "roca" de aspecto tan raro está formada de metal.

El objeto de extraño aspecto, que quizás sea un meteorito, se encuentra en el paisaje de Meridiani Planum, parecido a un gran estacionamiento.

Steve Squyres, jefe científico de la misión Mars Exploration Rover en la Universidad Cornell, dijo que ellos también sienten curiosidad, y que ya tienen datos del Mini-TES sobre el objeto y que los instrumentos sugieren que en realidad podría estar hecho de metal.

"Estamos empezando a sospechar que puede ser un meteorito. Esto es muy preliminar", aclaró Squyres.

El Opportunity ha estado ocupado en el trabajo de examinar los restos del descenso, es decir las partes mecánicas que cayeron a Marte durante la entrada, el descenso y el aterrizaje del robot hace más de un año.

No muy lejos del campo donde yacen estos restos se encuentra la roca de extraño aspecto, asentada apenas sobre el terreno rocoso y solitaria.

Squyres avisó que es demasiado pronto para identificar la roca como un meteorito.

El siguiente paso que deben dar los científicos del robot es examinar con cuidado el objeto con el dispositivo instrumental desplegable de la Opportunity, o IDD. Este brazo del robot está provisto de instrumentos científicos.

Una vez extendido hacia al objeto, los dispositivos montados en el brazo pueden estudiar su estructura con gran detalle. Los instrumentos del IDD son el de imagen microscópica, el espectrómetro Mössbauer, el espectrómetro de partículas alfa y rayos X, y una herramienta para la abrasión de la roca.

"La vamos a observar cuidadosamente con los instrumentos del IDD, y entonces podremos determinar qué es", dijo Squyres.

Fuente: space.com


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002