Noticias en la página Axxón Página Axxón

20/Ene/05

Un grupo de científicos podrá exhumar los restos de Cristóbal Colón

(Periodismo.com) El equipo de científicos de la Universidad de Granada recibió el permiso de las autoridades de la República Dominicana para exhumar los restos del descubridor de América, que se supone se encuentran en dicho país.

De esta manera, el director del equipo científico, José Antonio Llorente afirmó que un grupo de expertos viajará al país centroamericano, entre el 14 y 15 de febrero próximos, para extraer los huesos y depositarlos en un cajón aislante, hecho de materiales disecantes, para frenar el deterioro que provocan las altas temperaturas.

En una segunda etapa, los científicos planean analizar el ADN de los huesos y así comprobar si los restos pertenecían o no a Cristobal Colón.

El objetivo de la investigación es establecer el destino real de los restos del descubridor. Durante 2004, se exhumaron los restos hallados bajo la catedral de Sevilla, pero no se pudo conocer si eran efectivamente los de Colón.

Para evitar polémicas, Llorente aclaró que la investigación "es exclusivamente de índole científica, por lo que no tiene especial interés en demostrar que los restos están en Sevilla o en Santo Domingo, sino que pretende descubrir la verdad".

Más información:
Se intenta identificar los restos de Colón
Hermano e hijo de Cristóbal Colón comparten alteración genética