Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciruelo en Buenos Aires (del 21/1 al 20/2/2005)

Se trata de uno de los artistas más reconocidos en el mundo de la Fantasía. En "El Señor de los Dragones" expone ilustraciones y petropictos. Del 21 de enero al 20 de febrero de 2005, de martes a domingo, de 14 a 20.00 en el Palais de Glace.

(Medios) Cuatro años después de su primera exposición en Buenos Aires, a la que asistieron en el mismo lugar más de 50.000 espectadores, este ilustrador argentino que se ganó un lugar de privilegio en el mundo de la fantasia épica vuelve con nuevos trabajos: sus últimos dibujos, ilustraciones y pinturas, petropictos, proyecciones digitales y diseños de dragones para cine. En el marco de esta muestra, Ciruelo —radicado en Sitges, Barcelona desde 1987—, presentará también su último libro "Cuaderno de Viajes", recientemente editado.

Un formidable dragón de Ciruelo.Grutas, dragones, rostros y cuerpos de otra época, espadas, barbas, guerreros, princesas de pechos desnudos, seres alados y abismos en pinturas e ilustraciones. Y sus petropictos, técnica creada y desarrollada por él, en la cual dibuja sobre piedras, sin alterar su forma original, encontrando allí una figura, una imagen tridiensional de ser humano, animal o criatura. Su obra lo ha llevado a trabajar para editoriales de España, Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos, a realizar portadas para libros del director George Lucas, portadas de discos de Steve Vai y Spinetta, o ilustrar las Cartas Magic, entre otras. La producción y realización de esta propuesta es de Vocación, empresa que veranos anteriores y en el mismo lugar produjo otras muestras de ilustradores: Oscar Grillo, Rocambole y el mismo Ciruelo

La muestra será en el Palais de Glace, Posadas 1725; Ciudad de Buenos Aires.

¿Quién es Ciruelo?

Ciruelo nació en Buenos Aires, Argentina, el 20 de Julio de 1963. De joven comenzó a trabajar en una agencia de publicidad hasta los veintiún años, cuando se convirtió en ilustrador independiente. En 1987 Ciruelo viajó a Europa y se estableció en Sitges, Barcelona. Trabajó para editores de España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Realizó las portadas de la trilogía Chronicles of the Shadow War, escrita por George Lucas, el famoso director de cine. Ilustró muchas portadas de álbumes de rock, por ejemplo, The 7th Song de Steve Vai. Realizó imágenes para las famosas Cartas Magic (Wizards of the Coast). Hizo trabajos para Berkley, Tor Books, Warner, Ballantine, Heavy Metal, Playboy, etc. Ilustró El Gran Libro del Dragón para la editorial española Timun Mas, finalmente traducido a cinco idiomas. En 1997 se editó el libro Luz, the Art of Ciruelo, que reúne más de 160 ilustraciones a color y varios dibujos a lápiz distribuídos en 128 páginas. En el año 2000 se publicó su cuarto libro personal, Magia, the Ciruelo Sketchbook, un libro de bocetos y dibujos a lápiz y tinta. Recientemente: Diseñó el dragón para la película George and The Dragon, Luxemburgo. Expuso su muestra de Ilustraciones y Petropictos en Milán, Barcelona, Pekín y los Estados Unidos. Realizó dos pinturas para la colección personal de George Lucas con temática de su primer película THX 1138.

Más información:
Página de Ciruelo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002