Noticias en la página Axxón Página Axxón

25/Ene/05

Nominaciones a los premios de la ciencia ficción británica

(BSFA) La British Science Fiction Association (BSFA) presenta anualmente sus premios basados en la votación de sus miembros y los de la convención anual británica (Eastercon). Los premios serán presentados el sávado 26 de marzo de 2005 en una ceremonia dentro de la Eastercon, Paragon 2, que se llevará a cabo Hinckley, Leicestershire.

Los nominados para 2004, anunciados el pasado 23 de enero, son.

Mejor novela

  • Century Rain - Alastair Reynolds (Gollancz SF)

  • Forty Signs of Rain - Kim Stanley Robinson (HarperCollins)

  • Jonathan Strange and Mr Norrell - Susanna Clarke (Bloomsbury)

  • Newton's Wake - Ken MacLeod (Orbit)

  • River of Gods - Ian McDonald (Simon and Schuster)

  • Stamping Butterflies - Jon Courtenay Grimwood (Gollancz SF)

(Hay seis nominaciones porque hubo un empate).

Mejor ficción corta

  • 'Delhi' - Vandana Singh (en So Long Been Dreaming: Postcolonial Visions of the Future, ed. Nalo Hopkinson y Uppinder Mehan)

  • 'Mayflower II' - Stephen Baxter (PS Publishing)

  • 'Point of No Return' - Jon Courtenay Grimwood (New Scientist, Christmas/New Year)

  • 'The Faery Handbag' - Kelly Link (The Faery Reel: Tales from the Twilight Realm, ed. Ellen Datlow & Terri Windling)

  • 'The Wolf-Man of Alcatraz' - Howard Waldrop (Scifiction, 22 September)

Mejor ilustración

  • Iguana - foto de Sebastiao Salgado

  • The Millau Bridge - foto de Eric Cabanis/AFP/Getty

  • Portada de Newton's Wake de Ken MacLeod (Tor US) - Stephan Martinière

  • Portada de The Algebraist de Iain M Banks (foto original acreditada a NASA)

  • Portada de The Year of Our War de Steph Swainston - Edward Miller

El resto de las nominaciones, aquí..

Los premios BSFA para trabajos de no ficción fueron suspendidos para el 2004, por confusiones en los criterios de elección y por considerar que no cubría adecuadamente el campo de elección. La BSFA está trabajando para reconocer en el futuro los trabajos acerca de fabtasía y ciencia ficción.

Las nominaciones para el 2005 abrirán formalmente ni bien termine el proceso de 2004.

Más información:
Página de los premios BSFA