Noticias en la página Axxón Página Axxón

29/Ene/05

II Concurso Nacional de Cuentos "Eduardo Gudiño Kieffer"

La Fundación Eduardo Gudiño Kieffer (e.f.), la Fundación El Libro, la 30° Feria Internacional y Del Autor al Lector y Bibliográfika Libros a Medida, convocan a participar del II Concurso Nacional de Cuentos "Eduardo Gudiño Kieffer".

(Gacetilla) Como Tributo al escritor creativo y multifacético, al maestro por su labor por la cultura, y con la convicción de que Memoria es práctica cotidiana, concreta, consecuente, a manera de estímulo a la creación literaria y en apoyo a su difusión, se establecen las siguientes Bases y Condiciones:

1.- Se convoca a autores argentinos o extranjeros, con un mínimo de cinco años de residencia en la Argentina.

2.- Se presentará un cuento por autor, de tema libre. La obra será rigurosamente inédita; tendrá hasta 20 páginas tamaño A4, escritas en una sola cara del papel, a doble espacio, en letra Times New Roman, cuerpo 12, por supuesto, en idioma español. Las hojas estarán numeradas y debidamente abrochadas.

3.- Se presentarán tres copias firmadas con seudónimo. En sobre aparte, cerrado, se consignará la información completa. En el exterior, nombre del cuento y el seudónimo. En el interior: los datos personales: nombre y apellido, domicilio, teléfono, dirección electrónica, síntesis curricular literaria, si la hubiere.

4.- El Jurado está integrado por María Angélica Bosco, Antonio Requeni y María Esther Vázquez. Ellos dirimirán acerca de las dudas que surjan a partir de estas bases. Su fallo será inapelable.

5.- El Premio no podrá declararse desierto.

6.- La empresa Bibliográfika, igual que lo hizo en la versión anterior de este Concurso, entregará como Premio la edición de esta II ANTOLOGÍA EDUARDO GUDIÑO KIEFFER. Cada autor recibirá veinte ejemplares. Los demás serán entregados a la CONABIP, Comisión Nacional de Bibliotecas, para su distribución en bibliotecas del país.

7.- Para facilitar el proceso editorial, los autores de los cuentos ganadores deberán entregar a la empresa Bibliográfika dos diskettes con sus textos.

8.- Los trabajos presentados no serán devueltos.

9.- Dado que no habrá ninguna explotación comercial de esta edición, su publicación no devenga derechos de autor y exime de cualquier responsabilidad sobre ese tema a los organizadores.

10.- El plazo de admisión de los cuentos es hasta el 7 de Febrero de 2005 inclusive, sin excepción, en Talcahuano 167 3° A (Código Postal 1013) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de enviarse por correo se considerarán presentados los trabajos que lleven sello de franqueo hasta esa fecha.

11. Los autores seleccionados cederán además los derechos de sus cuentos para la Biblioteca Argentina para Ciegos y para TifloLibros, a efectos de concretar la traducción de esta II ANTOLOGÍA al Braille, en sus versiones tradicional y electrónica. Se entregarán los soportes necesarios (diskettes).

12. La entrega de premios se concretará dentro del marco de la 30° Feria del Autor al Lector. Oportunamente se anunciará fecha y lugar.

13.- La participación en este Concurso implica la plena aceptación de estas Bases.