Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Zemeckis y Gaiman abordarán la historia del mítico Beowulf

(Noticine.com, SciFi Wire) Robert Zemeckis llevará a la pantalla grande la historia del protagonista del primer poema épico compuesto en una lengua europea: Beowulf, un héroe cuyas hazañas fueron reproducidas por escrito hacia el siglo V por anglosajones, antes de que invadieran la actual Inglaterra.

Beowulf, sobrino del rey de los Jutos, desde muy temprana edad dio muestras de su valor en una batalla contra los suecos. Durante su vida se enfrentó con éxito a ejércitos y varias bestias demoníacas. Cuenta la leyenda que falleció ya anciano en una lucha contra un dragón.

Para este largometraje sobre Beowulf, Zemeckis utilizará la técnica conocida como Performance Capture, la misma que desarrolló en Polar Express. Este sistema consiste en una tecnología que permite captar los movimientos del cuerpo y el rostro de un actor, por medio de sensores, los cuales permanecerán en la imagen que luego sea creada por computadora. Algo parecido fue utilizado con Gollum en El Señor de los Anillos, el Motion Capture, que no llega a ser tan sofisticado como el Performance Capture.

El guión del film será escrito por Roger Avary, ganador del Oscar por su colaboración en la historia de Pulp Fiction y director de Killing Zoe, y Neil Gaiman, autor de diversas novelas y del cómic Sandman. La producción correrá a cargo de Shangri-La Entertainment, compañía de Steve Bing, quien actualmente se encuentra en conversaciones con Sony Pictures Entertainment para que distribuya todos sus largometrajes.

Sobre el particular, Gaiman aclaró en su blog que el estilo de la película no se parecería al de Polar Express. Gaiman también declaró que Avary, un director de cine por derecho propio, se acercó a él para coescribir Beowulf en 1998. De esto salió "una especie de Trainspotting de la edad oscura, lleno de praderas y sangre y locura, e íbamos desde el principio del poema, con Beowulf como héroe combatiendo contra Grendel, hasta el final, con Beowulf como un viejo peleando contra un dragón".

Gaiman también declaró que junto con Avary están contratados para hacer tantas reescrituras del guión como sean necesarias. "Roger (Avary) y yo somos también productores ejecutivos del film, y por lo que he oído hasta ahora no es sólo un título de cortesía".

Más información:
Más noticias sobre Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002