Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Confirman hallazgo de nueva especie de mono en Bolivia

Una nueva especie de mono fue hallada la región amazónica de Bolivia, informó el jueves el Servicio Nacional de Areas Protegidas (Sernap).

Nueva especie de monos.(Associated Press, El Nuevo Herald) "Evidentemente se ha descubierto una especie que es única en el mundo", dijo a la AP la responsable de Educación Ambiental y Capacitación del Sernap, Marlene Avalos.

Señaló que la confirmación se hizo oficial después de que científicos de la Wildlife Conservation Society (Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje) concluyeron "estudios genéticos iniciados el año pasado, que determinaron que la especie es única y es nueva".

Avalos confirmó que el primate es de color café con tonos anaranjados y tiene en la cabeza una corona dorada.

Indicó que fue descubierto por los científicos Robert Wallace y Humberto Gómez en el parque Madidi, una reserva de más de 3 millones de hectáreas de selva amazónica, 150 kilómetros al norte de esta capital.

En un comunicado del Sernap se señala que no se conoce mucho más sobre el mono, además de que mide menos de medio metro, pesa más de un kilo y se alimenta de frutas. "Durante las primeras horas del día, las parejas cantan y se abrazan como si fuera humanos", indica la nota.

Sostiene que, según los científicos, el primate pertenece a la familia de los monos titi y que el hallazgo de la especie fue confirmado por la revista científica Neotropical Primates.

La vocera señaló que se lanzará "una subasta pública en internet" con el objetivo de que organizaciones y personas dedicadas a la conservación de la naturaleza den nombre al mono, atribución que correspondería a los descubridores, a cambio de que comprometan recursos para su preservación y la del parque Madidi.

Informó que la subasta se realizará a través del sitio en internet www.charityfolks.com.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002