Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



HP inventa un posible sucesor del transistor

El fabricante explica que la nueva tecnología podría crear computadoras miles de veces más potentes que los actuales.

(Vunet.es, Agencias) Hewlett-Packard asegura que sus investigadores han probado que una tecnología desarrollada por ellos podría reemplazar en un futuro al transistor, un componente fundamental de los aparatos electrónicos.

Así, en un trabajo publicado en el Journal of Applied Physics, HP asegura que tres miembros de su grupo de investigación de ciencia cuántica han propuesto y comprobado un sistema que brinda las órdenes requeridas para la informática general sin necesidad de usar transistores.

"Estamos reinventando la computadora a escala molecular", afirma en un comunicado Stan Williams, uno de los autores del trabajo. El sistema "provee un elemento clave necesario para construir una computadora mediante el uso de dispositivos nanométricos, que son relativamente menos caros y más fáciles de fabricar", agrega Williams.

Los transistores continuarán siendo usados durante años al mismo tiempo que los circuitos de silicio convencionales, explica Phil Kuekes, otro de los autores del informe. "Nuestro invento podría reemplazar algún día a los transistores en los ordenadores, así como los transistores reemplazaron a los tubos de vacío, y los tubos de vacío reemplazaron antes a los relés electromagnéticos", indica Kuekes.

Más información:
Eliminating the Need for Transistors (Comunicado de prensa)
Más noticias sobre Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002