Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Candidaros a los Premios Nebula de Ciencia Ficción y Fantasía

(BEM) - La SFWA (Science Fiction and Fantasy Writers of America) acaba de dar a conocer la lista oficial de candidatos a los Premios Nébula. Los Premios Nebula son votados y presentados por los miembros en activo de dicha asociación, fundada en 1965 por Damon Knight y que en la actualidad tiene más de 1.400 miembros repartidos por todo el planeta.

Los ganadores serán anunciados en el tradicional banquete que se celebrará el 30 de abril en el Allegro Hotel, en Chicago (EEUU).

Estos son los candidatos:

Novela

Paladin of Souls, de Lois McMaster Bujold (La Factoría de Ideas)
Down and Out in the Magic Kingdom , de Cory Doctorow (que publicará próximamente Gruo AJEC en España)
Omega, de Jack McDevitt
Perfect Circle, de Sean Stewart
Cloud Atlas, de David Mitchell
The Knight, de Gene Wolfe

Novela corta

"Walk in Silence", de Catherine Asaro (Analog, Abr03)
"The Green Leopard Plague", de Walter Jon Williams
"Just Like the Ones We Used to Know", de Connie Willis (Asimov's, Dic03) (Publicado por Asimov Ciencia Ficción n° 15 bajo el título "Como las que solíamos conocer")
"The Tangled Strings of the Marionettes", de Adam-Troy Castro (F&SF, Jul03)
"Walk in Silence", de Catherine Asaro (Analog Apr 2003)

Relato

"Zora and the Zombie", de Andy Duncan (SCI FICTION, 2/4/04)
"Basement Magic", de Ellen Klages (F&SF, May03)
"The Voluntary State", de Christopher Rowe (SCI FICTION, May04)
"Dry Bones", de William Sanders (Asimov's, May03)
"The Gladiator's War: A Dialogue", de Lois Tilton (Asimov's, Jun04)

Cuento corto

"Aloha", de Ken Wharton (Analog, Jun03)
"Coming to Terms", de Eileen Gunn (Stable Strategies and Others)
"Embracing-The-New", de Benjamin Rosenbaum (Asimov's, Ene04) (Publicado en Asimov Ciencia Ficción n°12, como "Abraza-lo-nuevo")
"In the Late December", de Greg van Eekhout (Strange Horizons, 12/22/03)
"The Strange Redemption of Sister Mary Anne", de Mike Moscoe (Analog, Nov04)
"Travels With my Cats", de Mike Resnick (Asimov's, Feb04) (Publicado como "Viajes con mis gatos", también en Asimov CF n°15)

Guión

Los Increíbles -- Brad Bird (Pixar, Nov04)
Eternal Sunshine of the Spotless Mind -- Charlie Kaufman & Michel Gondry (Anonymus Content/Focus Features)
El Señor de los Anillos: El retorno del rey -- Fran Walsh & Philippa Boyens & Peter Jackson (New Line Cinema. Basado en la novela de J. R. R. Tolkien).
The Butterfly Effect -- J. Mackye Gruber & Eric Bress (New Line Cinema).

Más información:
Más noticias sobre Literatura en Axxón


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002