Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un lifting para Bugs Bunny

(ANSA, La Nación) La compañía Warner Brothers le dará una línea futurista a los populares personajes de caricaturas animados, como el conejo Bugs Bunny o el pato Lucas, similares a las historietas japonesas, lo cual provocó protestas por parte de sus fanáticos.

La trasformación de Bugs Bunny (con líneas angulares y un semblante de samurai japonés) apunta a hacer que los personajes estén más en línea con las preferencias de las nuevas generaciones de jóvenes, crecidos frente a Internet, con los videojuegos y expuestos a las omnipresentes "caricaturas" japonesas.

La Warner Brothers hará debutar la transformación con una serie animada, titulada "Loonatics", que será presentada aproximadamente en el otoño boreal en la televisión estadounidense.

La serie será ambientada en 2772 y los personajes animados serán superhéroes, descendiente en clave futurista de los personajes originales Bugs Bunny, el pato Lucas, el Coyote, el Correcaminos y otras figuras clásicas de los Looney Tunes.

"La nueva generación de personajes compartirá el ADN y el humorismo destructivo como el de sus progenitores Looney Tunes pero es aquí donde las semejanzas terminarán", afirmó un comunicado de la empresa

Pero la iniciativa ya desencadenó las protestas de los seguidores de los clásicos dibujos animados que temen que el experimento pueda ser sólo el primer paso hacia una sustitución total de los personajes.

Protesta de fanáticos

"De acuerdo, la figura de Bugs Bunny está un poco fuera de moda, pero no deben tomar de los personajes clásicos y cambiar el aspecto de este modo. Sería mejor inventar nuevos personajes", opinó Robert Katz, un seguidor de los dibujos animados.

El presidente de Warner Brothers, Sander Schawartz, negó que este cambio vaya a provocar la desaparición del conejo Bugs Bunny o el pato Lucas y resaltó que los personajes clásicos de la serie Looney Tunes continuarán siendo exhibidos por las numerosas cadenas de televisión estadounidense.

"Nuestras caricaturas son un espectáculo para los niños, sobre todo entre los 6 y 11 años, que están creciendo en la era de Internet, en la era del desarrollo tecnológico, en una era de dibujos animados siempre más innovados y nuestra esperanza es hacer centro con ´Loonatics´ sobre este grupo de chicos", aclaró.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002