21/Feb/05!f>
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Un lifting para Bugs Bunny
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(ANSA, La Nación) La compañía Warner Brothers le dará una línea futurista a los populares personajes de caricaturas animados, como el conejo Bugs
Bunny o el pato Lucas, similares a las historietas japonesas, lo cual provocó protestas por parte de sus fanáticos.
La trasformación de Bugs Bunny (con líneas angulares y un semblante de samurai japonés) apunta a hacer que los personajes estén más en línea con las
preferencias de las nuevas generaciones de jóvenes, crecidos frente a Internet, con los videojuegos y expuestos a las omnipresentes "caricaturas" japonesas.
La Warner Brothers hará debutar la transformación con una serie animada, titulada "Loonatics", que será presentada aproximadamente en el otoño boreal en la
televisión estadounidense.
La serie será ambientada en 2772 y los personajes animados serán superhéroes, descendiente en clave futurista de los personajes originales Bugs Bunny, el pato
Lucas, el Coyote, el Correcaminos y otras figuras clásicas de los Looney Tunes.
"La nueva generación de personajes compartirá el ADN y el humorismo destructivo como el de sus progenitores Looney Tunes pero es aquí donde las
semejanzas terminarán", afirmó un comunicado de la empresa
Pero la iniciativa ya desencadenó las protestas de los seguidores de los clásicos dibujos animados que temen que el experimento pueda ser sólo el primer paso
hacia una sustitución total de los personajes.
Protesta de fanáticos
"De acuerdo, la figura de Bugs Bunny está un poco fuera de moda, pero no deben tomar de los personajes clásicos y cambiar el aspecto de este modo. Sería
mejor inventar nuevos personajes", opinó Robert Katz, un seguidor de los dibujos animados.
El presidente de Warner Brothers, Sander Schawartz, negó que este cambio vaya a provocar la desaparición del conejo Bugs Bunny o el pato Lucas y resaltó
que los personajes clásicos de la serie Looney Tunes continuarán siendo exhibidos por las numerosas cadenas de televisión estadounidense.
"Nuestras caricaturas son un espectáculo para los niños, sobre todo entre los 6 y 11 años, que están creciendo en la era de Internet, en la era del desarrollo
tecnológico, en una era de dibujos animados siempre más innovados y nuestra esperanza es hacer centro con ´Loonatics´ sobre este grupo de chicos", aclaró.