Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevas mediciones clarifican los límites del modelo estándar de la física

El hallazgo sugiere que no hay conexión entre el top-quark y la fuerza nuclear débil.

(El mensajero de los Astros) Una nueva medición realizada por estudiantes y profesores de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, ha arrojado nueva luz acerca de los límites del llamado modelo estándar de la física de partículas. El estudiante de doctorado Ben Kilminster y el profesor Kevin McFarland, usaron el acelerador del Fermilab para realizar la primera medición, nunca antes realizada, con la precisión suficiente como para discernir ciertas características de cómo decae el top-quark, la partícula más pesada que se conoce, en la física actual. El trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista Physical Review D.

El hallazgo sugiere que no hay conexión entre el top-quark y la fuerza nuclear débil, una idea que ha resultado atractiva debido a las energías inusualmente altas y similares del top-quark y de la partícula de la fuerza débil, el bosón W, que las distingue del resto de las partículas conocidas. La conexión entre el quark y el bosón había sido fuertemente sugerida para darle al top-quark un lugar preponderante en el mundo cuántico, tal vez una especie de 'padre' de la fuerza débil, la cual es responsable por las características de toda la materia conocida.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002