Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un mar congelado bajo la superficie de Marte

(ABC) La sonda europea Mars Express habría detectado bloques de hielo, justo debajo de la superficie de Marte, que podrían ser los vestigos de un mar congelado, señaló este lunes la revista británica New Scientist en su sitio de Internet.

Estos restos, descubiertos a cinco grados al norte del Ecuador, serían el primer hallazgo de una gran masa de agua bajo Marte más allá de los polos, señaló la revista.

Según el equipo de Mars Express, conducido por John Murray, de la Open University, en Gran Bretaña, este mar de hielo podría tener 900 km de largo, 800 de ancho y 45 metros de profundidad, precisó New Scientist.

Imágenes tomadas por la cámara estereoscópica de alta resolución de Mars Express, precisó New Scientist, muestras estructuras que se parecen a las descubiertas cerca de los polos.

Estas estructuras estarían protegidas por una capa de ceniza volcánica de apenas unos centímetros, lo cual explicaría la razón por la que no se funden, según el equipo internacional que hizo estas observaciones.

Las observaciones del planeta rojo, en especial durante esta última década, dan la impresión de que alguna vez existió gran cantidad de agua en Marte, pero que se evaporó o está atrapada en forma de hielo en los polos.

Más información:
Marte: Mars Express detecta hielo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002