Noticias en la página Axxón Página Axxón

01/Mar/05

Hallan virus nunca vistos en humanos

Provendrían de monos.

(La Nación) Durante la 12a. Conferencia Anual de Retrovirus en esta ciudad, anunciaron el descubrimiento de dos retrovirus nunca antes vistos en humanos y que podrían proceder de monos. Se trata de los virus T-linfotrópico tipos 3 y 4 o HTLV-3 y HTLV-4, vinculados con los HTLV 1 y 2, de los que se sabe que son causa de leucemias y enfermedades neurológicas.

El doctor Walid Hemeine, del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, que encabezó la investigación, explicó que aún se ignora qué males podrían provocar los nuevos retrovirus, que insertan directamente su material genético en las células de una forma similar al VIH, el virus del sida.

Hemeine dijo que 25 millones de personas podrían estar infectadas con ambos retrovirus, detectados originalmente en 930 ciudadanos de Camerún dedicados a la cacería de monos, por lo que podrían ser originales de los simios.

Otro estudio presentado durante el encuentro científico en esta ciudad indicó un incremento del sida en la población negra de los EE.UU, que contrae la infección dos veces más de promedio que a inicios de la década del noventa.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón