Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Keanu Reeves regresa al cine fantástico

El actor encarna a John Constantine, el protagonista del comic Hellblazer (Vertigo/DC). Reeves visitó recientemente México para promocionar el filme.

Póster de Constantine(Diariony.com, DPA, IMDB y otros) En Constantine, Reeves encarna a un antihéroe dotado del don (no deseado) de reconocer a los demonios que viven entre las personas. Desesperado ante la claridad de sus visiones, intenta suicidarse pero es resucitado contra su voluntad. A partir de ese momento, se dedica a recorrer la frontera entre el cielo y el infierno, cuando una mujer detective busca su ayuda para resolver la muerte misteriosa de su hermana. Ambos terminan atrapados en un mundo de ángeles y demonios, con el único propósito de lograr recuperar su paz interior.

Con todo, Reaves encarna a un John Constantine norteamericano y moreno, y no británico y rubio como el del comic original de Jamie Delano y Garth Ennis (editado por DC Comics en su línea Vertigo).

Como es su costumbre, Reeves puso mucho empeño en la preparación de su papel. El actor y el director del film, Francis Lawrence (se trata de su opera prima), se reunieron con un sacerdote para aprender sobre los diferentes versos utilizados en las ceremonias de exorcismo.

"Contratamos a un experto que trabajó con Mel Gibson en La pasion de Cristo para que ayudara a Keanu a dominar el latín", comentó el cineasta en una entrevista con la revista Premiere.

Hell wants him. Heaven won't take him. Earth needs him.Reeves es conocido en Hollywood por su meticulosidad y su obsesión a la hora de preparar un rol. Esta pasión lo lleva a trabajar largas horas, aún cuando el equipo de producción terminó su jornada laboral.

"Keanu tiene siempre una carpeta que lo acompaña a sus reuniones de preproducción, cuando está aprendiendo sobre el personaje. Escribe constantemente y mantiene sus notas en secreto", comentó su colega Shia LaBeouf, una de sus coprotagonistas en Constantine.

"Siempre pensé que por un lado está el papel y por el otro el actor. Estas dos entidades se unen y en el proceso aprendo sobre el personaje y el personaje aprende sobre mí", resumió Reeves.

"Keanu es tan exigente consigo mismo, que es hasta deprimente. Es más que un arte para él, si piensa que estuvo mal en una escena se va del set enojado, se levanta enojado y regresa enojado hasta que repite la escena. Si sale bien, entonces todo su cuerpo se relaja", agregó LaBeouf.

Más información:
Más noticias sobre Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002