Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premian a una científica argentina en París

María Valeria Lara es una doctora en bioquímica de Rosario. Tiene 30 años y hoy recibirá el premio L´Oréal-Unesco. Fue elegida entre candidatas de 61 países.

(La Razón - Argentina) María Valeria Lara, una joven investigadora rosarina, fue distinguida con el premio L´Oréal-Unesco, un galardón que distingue a las científicas sobresalientes del mundo. Es el tercer año consecutivo que el jurado destaca la trayectoria de una científica argentina.

Lara es una doctora en bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario y tiene 30 años. Esta noche, recibirá el premio "For Women in Science 2005" en París, Francia. El jurado internacional —integrado por premios Nobel y personalidades de la ciencia— consideró que ella es una de las 19 mujeres más brillantes de la ciencia este año. La seleccionaron entre 111 postulantes de 61 países.

En esta edición, el premio L´Oréal-Unesco entregará 800 mil dólares. Las mejores cinco físicas recibirán 100 mil dólares cada una, y otras 15 jóvenes investigadoras una beca de 20 mil dólares para desarrollar un proyecto en una prestigiosa institución. Gracias a este reconocimiento, Lara podrá trabajar cuatro meses en la Universidad de Washington en su investigación sobre estrés ambiental y el uso del agua en zonas de sequía.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002