Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rescatan muestras de la sonda Genesis

(PL) Expertos de la Universidad de Washington dijeron haber aislado cerca de 100 mil átomos solares que llegaron a la Tierra sin contaminarse, rescatados en los restos de la sonda espacial Génesis.

Los científicos de la NASA esperan que este material les permita estudiar desde una nueva perspectiva el origen del Sol y los planetas del Sistema Solar.

Genesis estuvo a mil 500 millones de kilómetros del planeta, al punto de Lagrange L1, una región del Espacio en la que las fuerzas gravitacionales del Sol y de la Tierra se equilibran.

En este lugar se puede observar el Sol sin discontinuidad, no está demasiado alejado, pero sí lo suficiente para no verse perturbado por el cinturón magnético de la Tierra que, justamente, protege del viento solar.

La cápsula, que transportaba a la sonda, se estrelló en septiembre pasado en el desierto de Utah, en Estados Unidos, luego de permanecer tres años orbitando el sol y capturando partículas de viento solar.

Pilotos de Hollywood especializados en acrobacias habían sido contratados para seguir el curso de la nave con sus helicópteros y atraparla cuando se abriese su paracaídas, pero éste no se abrió y la cápsula, que llevaba consigo una serie de frágiles discos con miles de millones de muestras del viento solar, cayó a tierra.

Lo asombroso es que la Genesis no explotó cuando se estrelló contra el suelo y pudo resistir el impacto con su valioso cargamento.

Más información:
Más noticias sobre Exploración del Espacio en Axxón
Más noticias sobre Exploración del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002