Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Brasil enviará primer cosmonauta a Estación Espacial en 2006

(PL) El primer cosmonauta brasileño viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2006, según confirmaron hoy en esta capital fuentes oficiales.

De acuerdo con declaraciones a la agencia local, Itar Tass del portavoz de la agencia espacial rusa Roskosmos, Viasheslav Davidenko, el astronauta de esa nación sudamericana se trasladará a bordo de una nave rusa del tipo Soyuz TM.

El vocero señaló que esos fueron los acuerdos principales de las conversaciones en Moscú del director de Roskosmos, Anatoli Pérminov, y el responsable del Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Brasil, Carlos Leal Velloso.

En esas pláticas, Permínov señaló que el viaje del cosmonauta brasileño a la plataforma será posible si este año, Estados Unidos restablece los vuelos de sus transbordadores espaciales suspendidos desde febrero del 2003, tras la tragedia del Columbia.

A juicio del alto funcionario, ello posibilitaría que Rusia destinara en 2006 las naves Soyuz para enviar a la Estación tripulaciones de visita o turistas espaciales.

Según se conoció, un oficial de la Fuerza Aérea de Brasil desde hace cuatro años realiza un curso de capacitación para astronautas en la NASA.

Durante su estadía en Moscú, Leal Velloso recorrió el cosmódromo kazajo de Baikonur y desde allí presenció el pasado lunes el lanzamiento de una nave de carga del tipo Progress M-52, añadió esa fuente.

De acuerdo con un comunicado de Roskosmos, los convenios de cooperación en la esfera de la tecnología espacial, fueron ratificados durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Brasil en noviembre pasado.

Más información:
Más noticias sobre Exploración del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002