Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una ucronía y la última travesura de Iain M. Banks

(Gacetilla) La Factoría de Ideas anunció dos novelas que se agregan a sus colecciones. Por un lado, El Artefakto, considerada en muchos ámbitos la obra maestra de Iain M. Banks, en el marco de la Colección Solaris Ficción (n°57). Por el otro, Ventana Abierta presenta una extravagante y soberbia ucronía, mezcla de narrativa histórica y fantasía: Ash, la historia secreta de Mary Gentle (Ventana Abierta n°8).


El Artefakto, de Iain M. Banks

Con una prosa enérgica y brillante Banks nos introduce en un escenario fascinante, lleno de sentido de la maravilla. Por el autor de La Fábrica de las avispas, Excesión, Pasos sobre el cristal, Una canción de piedra y Aire muerto.

El Conde Sessine está a punto de morir por última vez...
La Científica Jefe Gadfium está a punto de recibir el misterioso mensaje de la Llanura de las Piedras Deslizantes que estaba esperando...
Y Bascule el Narrador está a punto de entrar en el caos de la cripta...
Y todo está a punto de cambiar...
Porque ha llegado el día de la Usurpación y, aunque el mortecino sol brilla aún sobre las colosales y altísimas torres de la Fortaleza Serehfa, el fin es inminente. La cripta lo sabe. Por eso ha enviado un emisario en cuyo poder se encuentra la clave del futuro de todos.

Iain M. Banks nació en Escocia en 1954. Estudió en la Stirling University especializándose en literatura inglesa, filosofía y psicología. Se mudó a Londres y vivió en el sur de Inglaterra hasta 1988, fecha en la que regresó para establecerse definitivamente junto a su esposa. A lo largo de su carrera literaria ha alternado la cf con la literatura general, donde escribe bajo el seudónimo Iain Banks, consiguiendo éxito y prestigio internacional en ambos ámbitos. Su obra se ha ganado el reconocimiento en los mejores galardones en Gran Bretaña, Alemania, Italia o Japón. La Fábrica de avispas ha sido llevada a la pantalla por la BBC y los derechos de varias de sus novelas han sido ya adquiridos para el cine.


Ash, la historia secretaAsh, la historia secreta de Mary Gentle

Ash ha supuesto el lanzamiento al estrellato de su autora, alcanzando el éxito absoluto tanto de crítica y lectores. La novela fue ganadora de los premios British SF y Sidewise, calificada como una de las mejores novelas fantásticas de los últimos veinte años y situada entre los libros más vendidos en Gran Bretaña durante más de treinta semanas.

Un historiador estudia unos extraños manuscritos que relatan un periodo de la edad media que parece inverosímil, pero que podría haber sido real. Europa dominada por el reino de Borgoña; Cartago bajo el yugo de los visigodos; ejércitos que cuentan con gólems entre sus filas. En aquella época de guerras y locura, nos encontramos a Ash, una guerrera temible, la capitana de un invencible grupo de mercenarios, poseída por una extraña voz que le murmura tácticas imbatibles al oído. Una voz que la llevó a una cima que no podrían alcanzar ni las leyendas más poderosas. ¿Hay más de una historia del mundo, y nos la han querido ocultar?

Más información:
El Artefakto
Ash, la historia secreta
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002