Noticias en la página Axxón Página Axxón

21/Mar/05

Hallan restos de dinosaurios del Cretáceo en provincia argentina

(EFE, Télam).Un científico argentino anunció hoy el hallazgo de huesos de un titanosaurio y restos de otros dinosaurios de más de 90 millones de años de antigüedad en la provincia de Mendoza, en el oeste del país.

Los fósiles fueron encontrados a finales del año pasado en una zona donde existen varias explotaciones mineras y petroleras, "pero recién pudieron darse a conocer ahora tras los primeros trabajos de determinación y conservación", dijo el paleontólogo Angel Praderio.

"El hueso principal corresponde a un húmero de 1,50 metros de largo que perteneció a un titanosaurio que vivió en Mendoza en el período Cretáceo, o sea hace unos 93 millones de años", precisó en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Los restos del dinosaurio herbívoro, que alcanzaba alturas de entre 7 y 10 metros, un largo de 15 a 20 metros y vivía en manadas en ambientes cercanos a los ríos, son exhibidos el Museo Regional de la ciudad mendocina de Malargüe.

"El hallazgo brinda nuevos datos de especies de dinosaurios en el área y más información en cuanto a la fauna que existía en ese período. También aparecieron placas de tortugas, vértebras y costillas de otros dinosaurios", comentó Praderio.

La región donde fueron encontrados estos restos es conocida por paleontólogos locales y extranjeros por su riqueza en fósiles y en ese lugar se realizarán nuevas tareas de prospección y se confeccionará un mapa digital del afloramiento.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón