Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



George Lucas promete Star Wars en 3D

Ante una sala repleta del Theatre des Arts, del Paris Hotel, el director de cine George Lucas no sólo anunció que el cine del mañana será totalmente digital, sino que reveló la cualidad de poder crear en el espectador una experiencia completa y perfecta en tercera dimensión (3D). Para dar los anuncios, estuvo acompañado por sus colegas James Cameron, Robert Zemeckis y Robert Rodríguez.

(El Siglo de Torreón) El entusiasmo de George Licas por una nueva tecnología que permitirá ver películas en perfecta tercera dimensión es tal, que la trilogía clásica de Star Wars será reestrenada con el formato de 3D.

"Estamos ante un momento histórico en que la misma película que vemos en una sala gracias a un proyector digital nos sirve para crear el cine de 3D. No puedo esperar para ver las películas que hice ‘hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana" en tres dimensiones", compartió Lucas con representantes de las cadenas exhibidoras del mundo en la convención ShoWest 2005. Antes, el director presentó los primeros diez minutos del Episodio III, a la que describió como "un Titanic en el espacio. Es la más emotiva y visceral de toda la saga. La gente que la ha visto ha llorado cuando llega el desenlace", comentó.

George Lucas dijo que aunque se seguirán usando los lentes con filtros de color, el espectador podrá olvidarse del dolor de cabeza o de hallar imperfecciones en la pantalla.

Acompañando a Lucas, sus colegas directores James Cameron, Robert Zemeckis y Robert Rodríguez, refrendaron la idea de que los dueños de las salas de cine deben ser más ambiciosos y darse cuenta de que la proyección digital ahora ofrecerá la oportunidad de proyectar 3D. En Estados Unidos hay poco más de una centena de salas con este tipo de aparatos, mientras en México hay sólo tres.

Para constatar que una imagen vale más que mil palabras, Lucas proyectó la secuencia inicial de su clásica Star Wars (1977) en donde un crucero espacial es perseguido por una imponente nave de guerra del Imperio.

El público aplaudió más de una vez al momento de ver rayos láser, planetas y al mismo Darth Vader en tres dimensiones.

Incluso las famosas letras amarillas que cruzan hacia el infinito al arranque de la película, ahora parecen flotar sobre las butacas.

Un James Cameron entusiasta dijo: "¡Es como ver Star Wars por primera vez!"

El director de Titanic presentó breves escenas de su documental Fantasmas del Abismo y Terminator 3D, para recalcar que su siguiente cinta de acción Battle of angels será filmada en digital y 3D.

"Voy a estrenar mi nuevo proyecto en el verano de 2007, así que tienen un par de años para ponerse al día con sus sistemas de proyección. Este debe ser un adelanto y su motor deben ser las historias", advirtió el director.

En un video especial, la imagen del realizador Peter Jackson, apareció también en 3D, para decir que sueña con el día que sus hobbits de El Señor de los Anillos puedan verse en toda su plenitud con esta tecnología.

Más información:
Más noticias sobre Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002