Noticias en la página Axxón Página Axxón

28/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Diseñan en Chiapas robot con funciones similares a los de la NASA

(Notimex) Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de México diseñaron un robot capaz de realizar algunas funciones similares a las que utiliza actualmente la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en el planeta Marte.

Durante su presentación en la dirección del Centro Universitario Cultural del Soconusco (CUCS) los inventores explicaron que el robot, similar a un carro de control remoto, es parte de los avances en robótica en la Feria de Proyectos que se promocionó en esta ciudad.

Los inventores de este robot son: Emilio Quintana, Ernesto Castillejos Mescue, Oscar Gómez, Cessna Bell Palma, Federico Pedroza y Daniel López Morales, quienes presentaron el proyecto que consolida la creación de su empresa denominada Robotronic Corporation.

Uno de los inventores, Ernesto Castillejos Mescue indicó que la máquina —cuyo costo no excede los 500 pesos mexicanos— está formado por una pila de nueve voltios, un interruptor deslizable, dos motores de discman, dos ruedas de carrito, un chip, diversos cables, entre otras cosas.

El robot, detalló, tiene la ventaja de que si disminuye su energía despliega dos alas que encierran fotoceldas solares mientras hace una pausa en sus tareas para buscar luz para autorrecargarse.

N. del E: es evidente que el medio de México que toma esta noticia lo hace con bastante inocencia y falta de información, o dejándose llevar demasiado por expresiones de deseos. El mecanismo que describen no se parece ni remotamente a lo que son los robots de la NASA que circulan por Marte. Éste no es más que un juguete, y por cierto más primitivo que muchos juguetes actuales. No duraría ni cinco segundos funcionando en un ambiente hostil. De todos modos, creímos que no está mal anunciar las intenciones de universidades de nuestros países de desarrollar (de cero) robots de estas características.

Más información:
Más noticias sobre Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002