Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Instituciones chinas compiten por contrato de desarrollar robot para explorar la Luna

La prestigiosa Universidad de Ciencia y Tecnología de China (UCTCh), en la provincia oriental china de Anhui, compite con una docena de otros colegios, universidades e instituciones de investigación científica por el derecho de construir un robot que explorará la Luna.

(Xinhuanet) Un funcionario de la UCTCh, con sede en Hefei, capital de Anhui, mostró su optimismo sobre las oportunidades de su universidad de ganar la competencia.

"La UCTCh asume una posición avanzada en China en términos del desarrollo de robots y ha ganado premios en numerosos concursos", indicó el funcionario.

Añadió que el gobierno chino ha establecido parámetros técnicos para la máquina exploradora lunar y las misiones de investigación que se necesitan cumplir.

"De acuerdo con el diseño de la UCTCh, se harán una serie de robots para llevar a cabo las misiones de exploración lunar, de manera que alguno de los robots fallara, el resto podría continuar los trabajos de investigación", explicó el funcionario.

China, que mandó con éxito una nave tripulada al espacio en octubre de 2003, tiene previsto lanzar este año su segunda nave, Shenzhou VI, con dos astronautas nacionales.

El gobierno chino también ha anunciado su plan de lanzar un satélite para girar alrededor de la luna en 2007 como parte del proyecto lunar chino de tres etapas.

Además, el paí­s planea mandar la máquina exploradora no tripulada a la Luna para coleccionar muestra de tierra lunar alrededor del año 2020.

Más información:
China acelera el programa espacial a Marte, pero primero la Luna
China pretende construir una estación espacial permanente y explorar la Luna en 2006
China quiere llegar a la Luna
Aterriza con éxito la primera nave espacial tripulada de China
Más noticias sobre Exploración del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002