Noticias en la página Axxón Página Axxón

28/Mar/05

Bautizan dos asteroides en China

Llevan los nombres del primer astronauta y nave espacial china.

(Terra, EFE) Dos asteroides han sido bautizados con el nombre de "Shenzhou" ("Bajel divino") y "Yang Liwei", en honor a la nave espacial china y al primer astronauta que salió al espacio, informó la prensa local.

Los nombres, aprobados por la Unión Internacional Astronómica, corresponderán a los asteroides número 8256 y número 21064, descubiertos por astrónomos chinos y extranjeros en 1981 y 1991, respectivamente.

En una gran ceremonia organizada en "la ciudad espacial" de Pekín, representantes del Programa Espacial Tripulado y el astronauta recibieron el miércoles los certificados y una placa conmemorativa de bronce.

Hicieron entrega de los mismos Lu Yongxigang, presidente de la Academia China de Ciencias (CAAS), y Chen Bingde, director del Departamento de Armamento del Ejército chino, agregó la agencia Xinhua.

China puso en órbita a su primer astronauta, Yang Liwei, en octubre de 2003 (durante 21 horas y media), y prevé repetir la experiencia este año, con varias personas a bordo de su nave "Shenzhou VI".

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón