Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La sonda 'Deep Impact' sigue su marcha hacia cometa Tempel 1

La sonda 'Deep Impact', que debe estrellarse contra el cometa Tempel 1 en julio próximo, navega con normalidad por el espacio después de que los técnicos de la misión realizaron varias maniobras y operaciones, informó hoy la NASA.

(Terra Actualidad, EFE) La sonda finalizó la llamada fase de puesta en servicio, durante la cual se desplegó una antena de comunicaciones y se comprobó el funcionamiento normal de los instrumentos técnicos y del sistema autónomo de navegación, señala en un comunicado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), el centro de la NASA de Pasadena (California).

Además, los técnicos de la misión realizaron una corrección de maniobra, que resultó tan positiva que otra similar prevista para el próximo día 31 fue anulada.

'Deep Impact' fue lanzada al espacio en enero pasado, con el objetivo de enviar un vehículo-proyectil para que se estrelle contra el cometa el 4 de julio próximo a una velocidad de 37.000 kilómetros por hora. En realidad, será el cometa el que 'arrolle' al proyectil.

Se cree que el impacto abrirá un gran cráter en Tempel 1, aunque su diámetro y profundidad puede variar mucho según los cálculos realizados hasta ahora, y los científicos esperan poder lograr datos para avanzar en la composición química de los cometas.

'Esperamos obtener las mejores y más detalladas imágenes jamás logradas de un cometa', indicó en el comunicado Michael A'Hern, profesor de la Universidad de Maryland y uno de los científicos del proyecto.

'Deep Impact' lleva a bordo cuatro instrumentos para captar todos los datos posibles que se generen durante y después del impacto.

Más información:
La sonda "Deep Impact" va en camino
Más noticias sobre Exploración del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002