Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las gigantes rojas redefinen la búsqueda de vida extraterrestre

Las estrellas moribundas pueden brindar nuevas oportunidades de desarrollar vida a los planetas helados.

(Astroseti) Cuando las estrellas tipo Sol envejecen, se expanden y extienden la zona habitable a su alrededor, abriendo así nuevas fronteras para la búsqueda de vida en otros planetas.

Recientemente, los científicos han descubierto una nueva frontera en su carrera para encontrar vida fuera de los confines de nuestro sistema solar.

Las estrellas gigantes rojas moribundas pueden hacer volver de la muerte a los planetas helados. Los planetas y lunas que alguna vez estuvieron cubiertos de hielo pueden proporcionar un nuevo terreno de cultivo para la vida, a medida que sus estrellas entran en la última y más luminosa fase de sus vidas. Las ideas previas sobre la búsqueda de vida extrasolar habían excluido a esas regiones.

Un equipo internacional de astrónomos estima que la aparición de vida nueva en un planeta es posible durante la fase gigante roja. "Nuestros resultados indican que las búsquedas de mundos con posibilidades de albergar vida fuera de nuestro sistema solar deberían incluir a los planetas que giran alrededor de estrellas viejas", dijo el doctor Bruno López del Observatorio de la Costa Azul, en Niza, Francia.

López y sus colegas estiman que hay más de 150 gigantes rojas lo suficientemente cerca (dentro de un radio de unos 100 años luz) para que sean incluidas en las misiones próximas o a proponer que busquen signos de vida en mundos distantes.

Más información:
Nota completa
Nota original en Universe Today
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002