Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



En un futuro, se recibirán olores y sensaciones de los videojuegos y la TV

Sony ha iniciado los trámites de una patentes para desarrollar información sensorial que podría aplicarse a los juegos.

(Periodismo.com, Vnunet.es) La técnica de Sony podría un día ser utilizada para crear videojuegos en los que el usuario sea capaz de oler, probar y tocar, o ayudar a la gente que esté ciega o sorda.

La patente de Sony describe una técnica para dirigir pulsos ultrasónicos a determinadas áreas del cerebro que induzcan a "una experiencia sensoral similar a los sonidos, olores o imágenes".

"Las señalaes de pulsos ultrasónicos alteran el ritmo neural en el cortex", afirma la patente, que también asegura que no hace falta una cirugía invasiva para que una persona, por ejemplo un ciego, sea capaz de grabar imágenes.

Según New Scientist, el primero en informar sobre la patente, la técnica de Sony podría mejorarse con un método en el que no interviniera la cirugía conocido como estimulación magnética transcraneal, que activa los nervios utilizando cambios rápidos de los campos magnéticos.

A pesar de que está en período de desarrollo, el neurólogo Niels Birbaumer de la Universidad de Tübingen, Alemania, tuvo acceso a la patente depositada por Sony y considera "plausible" su funcionamiento.

Más información:
Sony patent takes first step towards real-life Matrix
Un sistema para tocar y sentir a través de Internet
Fabrican un software capaz de crear un doble virtual desde el PC
Más noticias sobre Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002