Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocatoria para el VI festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre

El festival de cine fantástico, bizarro y terrorífico Buenos Aires Rojo Sangre (B.A.R.S.) convoca a realizadores que quieran mostrar sus películas. La llamada apunta a corto, medio y largometrajes encuadrables dentro de los géneros fantástico, bizarro, ciencia ficción y terror.

(Gacetilla) La principal novedad para este año es que habrá una sección exclusiva para cortometrajes argentinos, que —gracias a la participación de la Fundación Ciudad de Arena— ofrecerá un premio de 1000 pesos argentinos a la cinta ganadora.

Por supuesto también estarán las habituales secciones competitivas para cortos (de hasta 25 minutos de duración) y largometrajes (finalizados en video), y varios programas informativos tanto nacionales como internacionales.

La sexta edición del BARS se realizará entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre en el Complejo Tita Merello de la ciudad de Buenos Aires.

Los interesados en participar deben enviar una copia de su película, en VHS o DVD, a Carlos Pellegrini 1743, Martínez (CP 1640). Buenos Aires, Argentina. El próximo 15 de septiembre es la fecha tope para la recepción de material.

Las bases y formularios de inscripción se pueden obtener en

Ediciones anteriores

Desde hace seis años se viene realizando el Buenos Aires Rojo Sangre, un festival que ya se ha convertido en un referente para la producción hispanoamericana de ciencia ficción, terror y fantasía, además de ser una puerta de entrada para películas que muy difícilmente se pueden ver en Argentina. Esta muestra fue creciendo edición tras edición, en lo que respecta a programación, repercusión periodística y, fundamentalmente, público.

La edición del 2004 se realizó con enorme éxito, sumando más de 7000 espectadores y proyectándose 56 largos, 13 medios y 136 cortometrajes de los más diversos orígenes, incluyendo Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, India, Islandia, Italia, Japón, México, Portugal y Uruguay.

El Buenos Aires Rojo Sangre es organizado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires, QuintaDimension.com y Mondo Macabro.

El festival fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con el apoyo de la Fundación Ciudad de Arena, la Filmoteca Buenos Aires y el Cineclub La Cripta. Estas instituciones han comprendido que esta muestra es un espacio fundamental para un tipo de cine que tradicionalmente es olvidado.

Contactos: Gabriel Schipani festivalrojosangre@yahoo.com.ar / Pablo Sapere correo@quintadimension.com.

Más información:
Buenos Aires Rojo Sangre
Se viene Buenos Aires Rojo Sangre (2004)
Finalizó exitosamente el V festival Buenos Aires Rojo Sangre
Llega Buenos Aires Rojo Sangre (del 27/11 al 3/12/2003)
Más noticias sobre Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002